viernes, 2 de septiembre de 2016

Escrito contra las agresiones transfóbicas recientes.

Esta noche comparto con vosotres un escrito publicado en la página de facebook de la Asociación "Trans Huellas" contra las agresiones transfóbicas ocurridas recientemente:

Es el momento de sentarnos un momento y reflexionar, y de hablar de cosas que el mundo calla y no debería ser así. Porque no se puede permitir que ocurran hechos como los ocurridos estas pasadas semanas de agosto y queden impunes. 

No podemos echar la mirada a otro lado mientras amigas, compañeras y hermanas por el mero hecho de ser transexuales y trabajadoras sexuales tengan que estar sometidas a vejaciones y agresiones con connotaciones transfóbicas, misóginas y racistas. 

Desde la Asociación "Trans Huellas", condenamos las agresiones y a los agresores a una compañera. ¿Cuántas más? ¿Cuántas más hasta que el mundo se dé cuenta de que estos acontecimientos no pueden mantenerse en el silencio, que esto tiene que acabar? 

Hacemos un llamamiento al respeto, a poder ser libres sin tener que ser víctimas de agresiones, vejaciones, humillaciones. Es un derecho que todes merecemos, independientemente de nuestra orientación sexual, identidad de género, ideología política, etnia, creencias religiosas, etc. 

Todo nuestro apoyo a Cristal, otra de tantas víctimas de la transmisoginia que impera en nuestra cultura y en esta sociedad. Y a todas las personas que sufren o han sufrido agresiones LGTBIQAfóbas. 

Porque nada de esto quede impune.

No hay comentarios:

Publicar un comentario